INTERPRETACIÓN DEL REPERTORIO VOCAL CON ACOMPAÑAMIENTO INSTRUMENTAL
MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2021
1.4 Interpretación del repertorio vocal con acompañamiento instrumental
Para esta clase deberás leer las páginas 19-24 completar en tu libreta de artes los ejercicios que a continuación se indican, llenar la tabla del repertorio y copiar los ejercicios que vienen al final de la actividad.
EJERCICIO I
-Observa los siguientes videos que explican los diferentes tipos de ritmo y como medir sus tiempos
EJERCICIO II
INVESTIGA EN GOOGLE EL SIGNIFICADO DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y ANOTALOS EN TU LIBRETA DE ARTES.
EJERCICIO III
Actividad individual. Ampliar el repertorio
Busca en tu comunidad una canción para cada una de las modalidades trabajadas en este tema: a) con acompañamiento armónico, b) melodía a dos voces, c) melodía a canon, d) melodía con acompañamiento armónico y ostinato rítmico.
Elabora una tabla con lo que hayas encontrado. (Ejemplo)
Modalidad |
Con acompañamiento armónico |
Melodía a dos voces |
Melodía a canon |
Melodía con acompañamiento armónico y ostinato rítmico |
Nombre de la canción |
LA BAMBA |
ERAMSAMSAM |
TRES Y TRES |
CHIQUICHIQUI |
Tipo de compás (2/4,
3/4, 4/4, 6/8) |
4/4 |
2/4 |
4/4 |
4/4 |
Lugar donde
la escuchaste |
Casa de mis abuelos |
Escuela de canto |
Una película |
Una fiesta |
Quién la interpreta? |
Richie Valens |
Canción popular de marruecos |
Agrupación infantil Tiana |
Super lamas |
¿Tiene partitura? |
Si |
Si | Si | Si |
Comentarios
Publicar un comentario